Noticias

EL CONTRABANDO, TEMA ?LGIDO EN ARAUCA

Publicado: 2007-11-01 16:19:20

El pasado 29 de octubre en las Instalaciones de la Cámara de Comercio se dieron cita los comerciantes y las autoridades para abordar el tema del contrabando. 
 

En la reunión los comerciantes dieron a conocer la difícil situación económica que están afrontando, producto del contrabando de productos de la canasta familiar, electrodomésticos y motocicletas. 

Por su parte las autoridades asistentes a la reunión dieron a conocer los operativos que se están adelantando para combatir este fenómeno que se presenta con ocasión del gran diferencial cambiario. 

La Directora de la Camara de Comercio, menciona que en la reunión sostenida con el Presidente de la Republica se trataron temas como el contrabando, Ley de fronteras, Zonas Francas, entre otras, el trabajo ha avanzado y en el mes de diciembre habrá una reunión en arauca, para realizar el seguimiento a las tareas. 

Producto de la reunión se acordó realizar una campaña publicitaria de "no al contrabando" en asocio con la Secretaria de Hacienda Departamental y las demás instituciones, con el apoyo de las emisoras institucionales, para llegar a la comunidad. Además de crear un plan estratégico interinstitucional para hacer efectivas las medidas.

Carrera 25 18a-49 Edificio Aspa - Teléfonos (7) 8853356 - 8856876 - 8856874 Arauca - Colombia - Email ccaarauca@camaracomercioarauca.com