Sucursal De Sociedad Extranjera

¿Qué es una sucursal de Sociedad Extranjera?

Es un establecimiento de comercio abierto en Colombia por una sociedad domiciliada en el exterior, cuyo administrador tiene facultades para representar u obligar a la sociedad extranjera.

Lugar del registro

La solicitud de matrícula y registro de documentos debe efectuarse en la Cámara de Comercio con jurisdicción en el lugar donde la sucursal va a desarrollar su actividad.

¿Cómo efectuar el registro?

1. Diligencie el formulario de matrícula de sucursales de sociedades extranjeras.

2. Verifique que el nombre de la sucursal no sea igual al de una sociedad o establecimiento de comercio matriculados en esta Cámara de Comercio.

3. Documentos de fundación y estatutos de la sociedad principal, autenticados por el Cónsul colombiano en el país de origen y ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santa Fé de Bogotá.

4. Documento que acredite la existencia de la sociedad principal, expedido en el país de origen por el organismo correspondiente con el trámite consular del punto anterior.

5. Acta del órgano social competente con el trámite consular del punto tres.

6. Los documentos de los puntos 3, 4 y 5 debe protocolizarlos en una Notaría del lugar escogido como domicilio.

7. Si desea que se certifique la equivalencia en moneda nacional del capital asignado, allegue comunicación del revisor fiscal informando el valor correspondiente.

8. Al solicitar la matrícula e inscripciones cancele los derechos correspondientes.

9. La inscripción de todo documento causa un impuesto a favor del Departamento Norte de Santander.

ANEXO: Cómo registrar una Sucursal de Sociedad Extranjera

Acta del órgano social competente, en la cual se determine el establecimiento de la Sucursal, documento que debe contener:

* Negocio que se proponen desarrollar

* Monto del capital asignado

* Lugar escogido como domicilio

* Duración de los negocios en el país y causales de terminación de los mismos

* Designación del representante legal

* Facultades asignadas al represente legal

* Designación Revisor Fiscal Cámara de Comercio de Arauca