Registro Mercantil

¿Cómo registrar una agencia?

¿Qué es una agencia?

Es un establecimiento de comercio (llámese tienda, oficina, almacén, fábrica, bodega, planta industrial, factoría, etc) abierto por una sociedad comercial, dentro o fuera de su domicilio principal, cuyo administrador carece de facultades para representar u obligar a la compañía.

Oportunidades de la Matrícula

La matrícula de la agencia debe efectuarse dentro del mes siguiente ala fecha de su apertura.

Lugar del Registro

La solicitud de matrícula y de registro del documento que decreta su apertura debe efectuarse en la Cámara de Comercio con jurisdicción en el lugar donde la agencia va a desarrollar su actividad.

¿Cómo efectuar el registro?

1. Antes de asignarle nombre a la agencia verifique en la Cámara de Comercio que no se encuentre inscrito un nombre igual.

2. Diligencie el formulario de matrícula de agencias, firmado por el representante legal de la casa matriz.

3. Remita copia auténtica del documento donde conste la decisión del órgano competente que ordenó la apertura de la agencia, en e! cual puede designarse al administrador, si así se desea. Si es un acta, su copia puede venir autorizada con la firma del secretario de la reunión o del representante legal, o ser autenticada ante notario público.

4. Anexe el documento en donde consta el nombramiento del administrador si no consta en el documento anterior, y acredite la aceptación al cargo informando el número del documento de identificación.

5. Al solicitar la matrícula e inscripciones pague los derechos correspondientes.

6. Cancele el impuesto de registro que causa toda inscripción a favor del Departamento de Arauca.

Carrera 25 18a-49 Edificio Aspa - Teléfonos (7) 8853356 - 8856876 - 8856874 Arauca - Colombia - Email ccaarauca@camaracomercioarauca.com