Registro Mercantil

CONOZCA LOS PASOS PARA CONSTITUIR Y FORMALIZAR UNA EMPRESA

 

 1. Solicitud de matricula persona natural y/o jurídica, reunir los socios para contituir una sociedad (personas Jurídicas).

2. Verificar en la Cámara de Comercio de Arauca que no exista un nombre comercial o razon social igual o similar, Art. 35 Código de Comercio.

3. Elaborar la minuta de constitución y presentarla en la Notaría y/o documento privado y presentarlo ante el secretario de los Cámara de Comercio de Arauca (Persona Juridica), con los siguientes datos básicos: nombre, razon social, objeto social, clase de sociedad e identificación de los socios, nacionalidad, duración, domicilio, aportes  de capital, representante legal y  facultades, distribuciónes de utilidades, causales de disolución, entre otros. 

4. Obtener escritura pública en la notaria (Personas Juridicas) o inscribir el documento privado ante el secretario de la Camara de Comercio de Arauca, según sea del caso.

5. Realizar el Diligenciamiento del Registro Único Tributario, ante la Cámara de Comercio de Arauca.

6. Matricular e inscribir la sociedad en el registro mercantil de la Cámara de Comercio, requisitos: Presentar copia de la escritura pública de la constitución de la sociedad y/o Documento privado según sea del caso (Solo para personas Jurídicas).

7. Cancelar el Impuesto de Registro en Rentas departamentales de la Gobernación - Tesoreria.

9. Inscripción de los Libros de Contabilidad, Art. 48-60 Código de Comercio.

10. Renovar anualmente, antes del 31 de marzo de cada año, las matriculas mercantiles de las personas naturales, juridicas y de los establecimintos de comercio.

11. Presentar ante la Cámara de Comercio de Arauca, el Deposito de los Estados Financieros (Solo para personas jurídicas) Ley 222 de 1995 Art. 41.

 

 

Carrera 25 18a-49 Edificio Aspa - Teléfonos (7) 8853356 - 8856876 - 8856874 Arauca - Colombia - Email ccaarauca@camaracomercioarauca.com