Conciliación

EL CENTRO DE CONCILIACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ARAUCA

El centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Arauca fue creado mediante Resolución 0009 del 21 de junio 21 de 1996 por el Ministerio de Justicia y del Derecho, cuyo fin es contribuir en la solución pacífica de conflictos entre las personas naturales o jurídicas.

A su vez tiene a disposición de los comerciantes y de la comunidad en general, los servicios del centro de conciliación como un mecanismo de solución de conflictos comerciales, civiles, familia. El Centro de Conciliación cuenta con sus estatutos debidamente aprobados por el Ministerio de Interior y de Justicia.

 

GENERALIDADES

 

La conciliación es un instrumento por medio del cual las personas involucradas en un conflicto lo resuelven con la intervención de un tercero imparcial y facilitador llamado conciliador.

El conciliador está facultado para actuar con el consentimiento de las partes o por mandato de la ley, por lo tanto le está prohibido decidir, su intervención es con el propósito de ayudar a las partes y así lograr acuerdos que les beneficien.

Usted puede acudir al Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Arauca, a solucionar de forma amigable, ágil, económica y eficaz, conflictos de carácter civil, comercial, familiar o pena, algunos de estos conflictos son:


• ASUNTOS CIVILES:
Arrendamientos.
Celebración, ejecución, y terminación de contratos civiles.
Responsabilidad civil contractual o extracontractual.
Problemas de humedades.
Contratos de prestación de servicios.


• ASUNTOS FAMILIARES:
Custodia de menores, Cuidado Personal y regulación del régimen de visita de menores. Fijación de cuota alimentaría.
Disolución y liquidación de sociedad conyugal.
Constitución, disolución y liquidación de sociedad marital de hecho.

• ASUNTOS COMERCIALES:
Celebración, ejecución y terminación de contratos comerciales.
Conflicto entre socios, aspectos relacionados con constitución, extinción y liquidación de sociedades.
Disputas económicas derivadas de la creación y negociación de títulos valores.
Conflictos económicos sobre empresas y establecimientos de comercio.
Reclamación Pólizas de Seguros.

 

 CÓMO SOLICITAR LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN:

La petición de Conciliación se dirigirá por escrito al Director del Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Arauca por las partes, conjunta o separadamente, una vez recibida en nuestro proceso, este designa un conciliador el cual hará una revisión de los documentos y a su vez será quien determinará si es asunto conciliable o no, si es conciliable, se comunicará al solicitante o solicitantes el valor a cancelar por el servicio.

Los propios interesados podrán proponer fórmulas de arreglo o acoger la sugerida por el conciliador, que estudiará los argumentos y planteará soluciones; logrado el acuerdo se elaborará el acta de conciliación para la firma de las partes y el conciliador.

 

 

 

Carrera 25 18a-49 Edificio Aspa - Teléfonos (7) 8853356 - 8856876 - 8856874 Arauca - Colombia - Email ccaarauca@camaracomercioarauca.com