InicioComo crear TU EMPRESALibros ElectrónicosPromotor LaboralNoticia MercantilPQRSCentro de DocumentaciónCorreoPreguntas Frecuentas
TRÁMITES EN LÍNEA

Información

Información

  • Apertura Establecimiento - Policía Nacional

Artículo 87. Requisitos para cumplir actividades económicas. Es obligatorio, para el ejercicio de cualquier actividad: comercial, industrial, de servicios, social, cultural, de recreación, de entretenimiento, de diversión; con o sin ánimo de lucro, o que siendo privadas, trasciendan a lo público; que se desarrolle o no a través de establecimientos abiertos o cerrados al público, además de los requisitos previstos en normas especiales, cumplir previamente a la iniciación de la actividad económica los siguientes requisitos:

Consulte y conozca la apertura de un establecimiento aquí
 

  • Código CIIU

Recuerde que su código CIUU está contenido en la Resolución 139 de 1 de diciembre de 2012 expedida por la Dian. De acuerdo con la última versión, busque el código que mejor explique su actividad económica.

 
Si tiene dos o más actividades, elija el código de la actividad económica que más ingresos le haya generado en el último año.

 

Consulte aquí Código CIIU

 

  •  Guía de Diligenciamiento de Formularios

    Conozca aquí el diligenciamiento de los formularios del Registro Mercantil y ESADL
  • Tipo de Sociedades

Conozca aquí las características y responsabilidades que implica cada uno de los tipos de empresa, dependiendo de si se trata de PERSONA NATURAL o PERSONA JURIDICA.

 

  • Uso de Suelo

Tenga en cuenta que debe verificar que el lugar donde proyecta ubicar su establecimiento de comercio, está permitido, condicionado o prohibido el desarrollo de su actividad económica según las normas del uso de suelo contenidas en las fichas normativas del Plan de Ordenamiento Territorial – POT.